Número de muestra asignado: Q-2020-1166

Datos del Remitente

Paciente Andrea Isabel
Medico Ariadna González
Propietario Rosana Arango

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Beagel
Edad 0 días
0 meses
11 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 7 años
Muerte natural No
Historial Clínico Presento en Noviembre del año pasado (2019). Una masa a nivel del maxilar izquierdo, de la cual se se hizo ACAD saliendo como celulas mesenquimales con moderada atipia celular compatible con Saercoma de Tejidos Blandos (Terreros Lab. Se procede a remover pero el estudio histopatologico es incocluso. A mediados de Mayo 2020 casi 6 meses despues vuelve a crecer de forma rapida y agresiva en un periodo de 15 dias dolorosa y haciendo que el ojo izquierdo supure y le molesta para abrir la boca y masticar. se procede a hacer Nuevamente Remocion quirugica notando que esta infiltrado en fibras musculares y area periorbital. No se logra resercion con bordes libres. En esta ocasion se extendio hasta adentro de la mucosa oral a nivel del ultimo molar izquierdo superior.
Diagnostico Clínico adenocarcinoma, sarcoma de tejidos blandos
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 20 junio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe múltiples fragmentos de tejido, referidos como neoformación en la región maxilar. En conjunto miden 6 cm, son café claro, amorfos, al corte la superficie crepita, los fragmentos se someten a descalcificación.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas sin órgano de referencia, las cuales se observa trabéculas de tejido conectivo fibroso que rodean lóbulos compuestos por células de aspecto mesenquimal, pleomórficas y estelares, con moderado a bundante citoplasma eosinofílico, núcleos ovales, grandes, de cromatina fina con un nucléolo evidente; en la parte central de los lóbulos hay matriz de aspecto osteoide, cartilaginosa y mineralización rodeada por células multinucleadas morfológicamente consistentes con osteoclastos.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Sarcoma indiferenciado de bajo grado de malignidad.

 

 

COMENTARIOS:

Con base en las características histológicas e historia clínica, se maneja como principal diferencial: tumor multilobular óseo.

Ir a Arriba