Número de muestra asignado: Q-2020-1003

Datos del Remitente

Paciente Andy Mendez
Medico Xavier Paredes
Propietario Mario Gonzalez

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Beagle
Edad 0 días
0 meses
8 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

TNF en la cola

Diagnostico Clínico Sin referir
Muestra solicitada Biopsia CON inspeccion de bordes quirurgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 9 abril 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido referido como nódulo en la cola. Mide 2.2 cm, se observa piel y dermis profunda; en la dermis profunda, una sección está interrumpida por un material blanco, granular y suave, el cual se desprende con facilidad. Al corte, la superficie está quística, dicho quiste está encapsulado, y contiene el mismo material observado en la dermis profunda, por lo que se infiere que una parte del quiste ha roto. Se incluyen muestras representativas, con marcado de los bordes quirúrgicos.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en la que la dermis superficial y profunda están interrumpidas por una estructura quística, bien delimitada y encapsulada por tejido conectivo revestido por capas de células epiteliales con grados variables de queratinización, que en el interior contiene escamas y células fantasma. En el borde quirúrgico profundo, el tejido conectivo a la periferia de las paredes del quiste, muestran infiltrado inflamatorio compuesto por macrófagos reactivos y epitelioides.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Piel: Quiste folicular.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una lesión quística, asociada a los folículos pilosos. Pueden ser únicos o múltiples; la resección quirúrgica completa está indicada, ya que la lesión puede romper y generar una respuesta inflamatoria a cuerpo extraño; en este caso, hay evidencia de ruptura del quiste e inflamación previa a la resección quirúrgica, en el borde quirúrgico profundo.

Ir a Arriba