Número de muestra asignado: Q-2020-1197

Datos del Remitente

Paciente BALTO
Medico David Hernandez
Propietario José Barrios

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Husky
Edad 14 días
3 meses
9 años
Género Macho
Castrada(o) No
¿Cuando se castro? A LOS 5 AÑOS
Muerte natural No
Historial Clínico PACIENTE CON 2 AÑOS QUE TIENE INCREMENTO DE VOLUMEN EN LA ZONA DE GINGIVA, PRESENTA UN AUMENTO MAYOR EN LOS ULTIMOS 3 MESES, DECIDEN RETIRARLA.
Diagnostico Clínico EPULIS, HIPERPLASIA GINGIVAL.
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 3 julio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe cinco fragmentos de tejido, referidos como neoformación en la encía. Sob blancos, lisos, firmes. Se incluyen fragmentos representativos, para realizar la inspección microscópica detallada.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA: Se revisa secciones microscópicas de encía, en las cuales el epitelio está proliferado (hiperplasia) emitiendo clavijas hacia la submucosa; en algunas zonas, el epitelio está erosionado y en la lámina propia se distingue abundantes vasos sanguíneos que están dilatados conteniendo eritrocitos; así mismo hay discreto infiltrado inflamatorio compuesto principalmente por células plasmáticas y linfocitos que se asocia a las zonas erosionadas. La submucosa está reemplazada por abundantes paquetes gruesos de colágena, intercalados con fibroblastos escasos y vasos de nueva formación.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Hiperplasia y erosión gingival.

COMENTARIOS: Se trata de una lesión proliferativa, no neoplásica de la encía. Las zonas de erosión se asocian a la irritación constante del tejido. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba