Número de muestra asignado: Q-2020-1369

Datos del Remitente

Paciente Becca Grimaldo
Medico Nathalia Rivera
Propietario Grimaldo

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Sin referir
Edad 0 días
0 meses
0 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico Neoformación ulcerada en la mama, se toma la línea izquierda, la lesión está en mama abdominal izquierda
Diagnostico Clínico Ca mamario
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 4 septiembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la región mamaria. Mide 12 cm en su eje mayor, se observa piel con tres pezones y tejido subcutáneo, que al corte muestran tejidos de nueva formación, encapsulados, café claro granular, con áreas de infarto. En la inspección se observa además un linfonodo.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de glándula mamaria, en las que el tejido glandular normal está severamente infiltrado por piocitos, linfocitos y macrófagos; hay áreas extensas de infarto, así como zonas donde se observa proliferación del tejido glandulas epitelial y mioepitelial; en general, hay marcado pleomorfismo, reforzamiento citoplasmático, anisocariosis, anisocitosis, canivalismo esporádico.  Los bordes quirúrgicos están alejados de las células antes descritas. El tejido linfoide observado no muestra cambios asociados a las neoplasias antes descritas.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria:

– Carcinoma complejo, grado histológico II (intermedio), moderadamente diferenciado.

– Mastitis supurativa e infarto, grave, zonalmente extensivo.

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de las células epiteliales, mesenquimales y mioepiteliales mamarias. Las metástasis pueden presentarse principalmente hacia linfonodos regionales, pulmón, hígado y bazo. La inflamación crónica en la glándula mamaria de perras, puede estar relacionada con la aparición de neoplasias mamarias.

Ir a Arriba