Número de muestra asignado: Q-2020-1072

Datos del Remitente

Paciente Blacky
Medico Dr. Francisco Wray
Propietario Pasionaria Navarrete

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Domestico de pelo corto
Edad 22 días
4 meses
5 años
Género Macho
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

Masa en miembro anterior derecho a nivel carpo. conformación quistica (aperente conttenido liquido en su interior).  

 

Propietaria nos indica que en otra clininca le habian hecho citologia y extracción quirurgica pero no nos muestra resultado del missmo, le indicarron que podria aparecer nuevamente y la ha estado creciendo los ultimoss meses, hace 3 dias ma decaido e inapetente, no le indicaron de algo de comportamiento maligno. 

Paciente diagnosticado en enero dee 2017 dee bronquitis alergica ( asma felino), ha estado en tratameitno con corticoterapia aunque actualemente no le ha dado ningunm medicamento. 

Se extrae quirurgicamente y se confirma contenido liquido ambar en su interior lo cual dimnsinuye el tamaño del mismo

Diagnostico Clínico sarcoma
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 19 mayo 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la piel del miembro anterior derecho. Mide 2.1 cm, se observa piel lisa con una estructura quística, sobre relieve que al corte contiene líquido ámbar. Se incluyen muestras presentativas, para realizar la inspección microscópica detallada.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial está reemplazada parcialmente por un tejido de nueva formación, compuesto por células epiteliales, glandulares, que se acomodan formando papilas sostenidas por un delicado tallo fibrovascular, en general, dichas papilas está revestidas por una capa de células epiteliales glandulares, cúbicas, que muestran gran cantidad de citoplasma eosinofílico, y que se acomodan con los núcleos hacia el polo basal. En el tejido conectivo de los tallos fibrovasculares, hay células plasmáticas, linfocitos y macrófagos con pigmento café ocre dentro del citoplasma (ceroidófagos). La parte quística muestra proteína granular, eosinofílica.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenoma apócrino papilar.

 

 

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico benigno, la cual se origina de las células epiteliales de las glándulas apócrinas, son comunes en gatos, pueden presentarse en la piel y en oídos, las recidivas son frecuentes, puede cursar con inflamación. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba