Número de muestra asignado: Q-2020-1599

Datos del Remitente

Paciente BOB
Medico Luissiana Castillo
Propietario Alvaro Vargas

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Beagle
Edad 1 días
0 meses
10 años
Género Macho
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 2019
Muerte natural No
Historial Clínico

desde hace mas 8 meses presenta inflamación tanto del ganglio inguinal izquierdo  y toda la zona desde el escroto hasta el prepucio del pene solo del lado izquierdo, se ha tratado en otra clínica apenas termina medicamentos se vuelve a inflamar y le supura una secreción serosa en el lado izquierdo del escroto.

Diagnostico Clínico absceso
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 3 diciembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como zona con aumento de volumen en la región inguinal izquierda. Mide 7 cm, se observa tejido adiposo que al corte está infiltrado por un tejido blanquecino, sólido, con pequeñas áreas café claro, granular.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA

Se revisa secciones microscópicas de tejido adiposo, el cual está severamente infiltrado por neutrófilos, piocitos, linfocitos células plasmáticas y macrófagos; en diversas áreas, las células antes descritas se acomodan formando pequeños abscesos y granulomas. Entre el tejido se observa tejido linfoide regional. Tanto el tejido adiposo, como el tejido linfoide regional, están infiltrados por gran cantidad de macrófagos epitelioides. Hay evidencia de tejido de granulación y fibrosis. Hay múltiples áreas con necrosis.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Paniculitis y linfadenitis piogranulomatosa, severa, difusa crónica.

 

COMENTARIOS:

Solo se observa un proceso inflamatorio piogranulomatoso. Los macrófagos pueden encontrarse en la zona debido a la necrosis del tejido, no se observaron agentes infecciosos evidentes a la tinción de H&E. Se recomienda cultivo bacteriano con antibiograma. Debido al intenso proceso inflamatorio, no puede descartarse la presencia de un proceso neoplásico que esté siendo enmascarado por la inflamación, por lo que se recomienda dar un monitoreo muy frecuente del paciente.

Ir a Arriba