Número de muestra asignado: Q-2020-1119

Datos del Remitente

Paciente Bobby
Medico Omar Gutierrez
Propietario Lourdes Moreno

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Labrador
Edad 0 días
0 meses
16 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

LE SALIO UNA MASA EN LA BOCA Y COMENZO A CRECER REPENTINAMENTE

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 3 junio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como tejido de nueva formación en la boca, mide 6 cm, se observa piel con una úlcera profunda rodeada por un tejido de nueva formación que al corte es blanco, fasciculado, con zonas café claro consistentes con infarto, firmes.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA: Se revisa secciones microscópicas en las que se distingue epitelio plano queratinizado el cual está ulcerado y la colágena está severamente infiltrada por células fusiformes, que se acomodan entrelazadas, mezcladas con fibras de colágena y a veces alrededor de vasos sanguíneos, están mal delimitadas, no encapsuladas. En general, las células fusiformes tienen proliferaciones citoplasmáticas bipolares, escaso citoplasma eosinofílico, núcleos alargados, hipercromáticos. Hay una zona de necrosis.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Sarcoma de células fusiformes de bajo grado de malignidad.

COMENTARIOS:  Considerar como principal diferencial: fibrosarcoma oral de bajo grado de malignidad. El crecimiento puede ser expansivo, las metástasis pueden ser menos frecuentes, hacia linfonodos regionales y pulmón, principalmente.

Ir a Arriba