Número de muestra asignado: Q-2020-1104

Datos del Remitente

Paciente Boby
Medico Alexander Perez
Propietario Lourdes Castañedas

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Yorkshire terrier
Edad 10 días
10 meses
11 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

paciente con dolor abdominal crónico en región epigástrica, episodios de vómitos; presenta sedimento vesical moderado, sin descartar microcistolitiasis múltiple. Se decide retirar vesícula biliar.

Diagnostico Clínico colecistitis
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 29 mayo 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como vesícula biliar, en la cual hay material de sutura rodeando el inicio del árbol biliar extrahepático; al corte, la vesícula contenía gran cantidad de lodo biliar y coágulos de un material de aspecto mucinoso verde claro traslúcido. La mucosa muestra la superficie rugosa con gran cantidad de quistes que contienen un material de aspecto mucinoso, traslúcido. Se incluyen muestras representativas, para realizar la inspección microscópica detallada.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA: Se revisa secciones microscópicas de vesícula, en la cual, hay discreto infiltrado inflamatorio mononuclear, disecando finamente la pared de la misma. El epitelio está proliferado formando estructuras quísticas en diversas áreas, y dichas estructuras contienen un material eosinofílico claro, granular y acelular, a veces con pigmento biliar.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Vesícula biliar: Hiperplasia quística.

COMENTARIOS: Pacientes con hiperplasia quística de la vesícula biliar puedes desarrollar mucocele. La colecistotomía puede ser un tratamiento favorable.

Ir a Arriba