Número de muestra asignado: Q-2021-31

Datos del Remitente

Paciente CANELA
Medico Barbara Cuellar
Propietario María Garrido

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Yorkshire Terrier
Edad 16 días
8 meses
13 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? HOY
Muerte natural No
Historial Clínico

PACIENTE INGRESA A QUIROFANO POR RETIRO DE MASA EN GLANDULA MAMARIA, ANTERIORMENTE LA HABIAN INTERVENIDO PERO EN VENEZUELA DONDE LE HICIERON PATOLOGIA PERO COMENTA LA PROPIETARIA QUE NO VIERON CELULAS MALAS.

SIN EMBARGO SE REALIZA CITOLOGIA ARROJANDO NEOPLASIA DE CELULAS MIXTAS COMPATIBLES CON CARCINOMA, SE SUGIERE NUEVAMENTE PATOLOGIA Y RETIRO DE LA MISMA PARA TENER UN DIAGNOSTICO DEFINITIVO.

Diagnostico Clínico CARCINOMA DE GLANDULA MAMARIA
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 7 enero 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la región mamaria. Mide 5.9 cm en su eje mayor, se observa piel con pezón y tejido subcutáneo, que al corte muestra un tejido blanquecino, traslúcido, bien delimitado, no encapsulado.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de la glándula mamaria en las que el tejido glandular está interrumpido por una zona hipercelular, compuesta por células epiteliales neoplásicas, que se acomodan formando ductos y papilas, mezclados con una matriz cartilaginosa, que en ocasiones se torna hipercelular. En general, el pleomorfismo es leve, no se distingue mitosis atípicas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria: Tumor mixto benigno.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico benigno, que se origina de las células epiteliales glandulares y mesenquimales. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba