Número de muestra asignado: Ct-2020-1090

Datos del Remitente

Paciente Chabata
Medico Francisco Wray
Propietario Justine Morales

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Dpc, bicolor
Edad 0 días
0 meses
5 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico Paciente desde abril presenta lesión el labio (ulcera labial), la propietaria pensaba que era por tomar el orine de gatitos, ha sido atendido por dos médicos veterinarios en mayo donde le han recetado antibioticoterapia ( cefalexina), prednisolona, gel antiplaca, pero por presentar efecto secundario las propietarios no cumplieron con el tratamientoEl paciente esta con halitosis, inapetente, linfonodulos submandibulares estan muy aumentados, popitleo izquierdo aumentado, gato que convive con gatos de exterior por lo que puede estar en contacto con ectoparasitos. ULCERA LABIAL DE GRAN TAMAÑO. 
Diagnostico Clínico 1. ULCERA LABIAL (COMPLEJO EOSINOFILICO) 2. CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS.
Muestra solicitada Citologia diagnostica

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 15 julio 2020
Precio 20

Resultados de la muestra

REPORTE DE CITOLOGÍA DIAGNÓSTICA

Se recibe laminillas referidas como muestras de una úlcera labial. Dichas laminillas se tiñen con un hemocolorante, se montan en un medio soluble en xilol y se revisa al microscopio.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA: Sobre un fondo de eritrocitos, hay gran cantidad de eosinófilos y macrófagos epitelioides, mezclados con grupos de piocitos y colonias bacterianas de morfología diversa. En una de las laminillas se observa además mastocitos.

DIAGNÓSTICO CITOLÓGICO: Granuloma eosinofílico con infección bacteriana secundaria y mastocitos.

COMENTARIOS:  Llama la atención la gran cantidad de bacterias en las laminillas. Los mastocitos pueden estar asociados a irritación e hipersensibiliadad, no es extraño encontrarlos en reacciones inflamatorias mediadas por eosinófilos.

Ir a Arriba