Número de muestra asignado: Q-2020-1187

Datos del Remitente

Paciente Coco Oro
Medico Sindy S. Saavedra M.
Propietario Familia Oro

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Chihuahua
Edad 0 días
0 meses
6 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 24/06/2020
Muerte natural No
Historial Clínico Paciente a la cual se le realizo OVh el día 24 junto con extirpación de pequeño nódulo en glándula mamaria craneal derecha. 
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 27 junio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como nódulo en la región mamaria craneal derecha. Mide 2.2 cm, se observa piel con un pezón y tejido subcutáneo que al corte es blanquecino, está encapsulado y muestra una zona café oscuro consistente con hemorragia.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de glándula mamaria, en las cuales el tejido glandular está interrumpido por una zona hipercelular, bien delimitada, encapsulada, compuesta por papilas y ductos revestidos por varias capas de células epiteliales glandulares, pleomórficas, con moderada cantidad de citoplasma basofílico, los núcleos son ovales, de cromatina grumosa. Hay 1 mitosis atípica en 10 campos en objetivo de alto poder, así como moderada anisocariosis, anisocitosis, pleomorfismo. Los bordes quirúrgicos están alejados de las células neoplásicas. En uno de los cortes se distingue además matriz cartilaginosa inmadura.

 

 

 

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria:

  • Adenoma túbulo papilar con moderada atipia celular y metaplasia cartilaginosa.

 

COMENTARIOS:

El adenoma es una neoplasia de comportamiento biológico benigno, que se origina de las células epiteliales mamarias. Debido a que se observó moderada atipia se recomienda mantener un monitoreo muy frecuente del paciente.

Ir a Arriba