Número de muestra asignado: Q-2020-1323

Datos del Remitente

Paciente Dayanara
Medico Juan Tapia
Propietario Sin referir

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Silla Argentina
Edad 0 días
0 meses
13 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico
Diagnostico Clínico neoformación en la piel, 2 nódulos unidos por un pequeño conducto, ambos quísticos, uno de ellos contiene un material pastoso translúcido y el otro contiene pelo.
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 19 agosto 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe dos fragmentos de tejido, referidos como neoformaciones en la piel. En conjunto miden 6.5 cm, ambos fragmentos son quísticos, uno de ellos contiene pelo y un material que se desprende con facilidad y el otro contiene un material ámbar claro, coagulado.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis está interrumpida por una estructura quística, bien delimitada, encapsulada por tejido conectivo, revestido por epitelio estratificado con grados diversos de queratinización, a veces mezclado con unidades sebáceas. El interior del quiste contiene escamas y hebras de pelo. El otro fragmento muestra las paredes del quiste revestidas por un epitelio estratificado, con grados diversos de queratinización pero esta vez mezclado con unidades glandulares apócrinas y/o sudoríparas. El interior del quiste contiene proteína coagulada y escamas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Quiste dermoide.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una lesión quística, no neoplásica, asociada a anexos cutáneos. Pueden cursar con inflamación, por lo que la resección quirúrgica completa está indicada y es curativa.

Ir a Arriba