Número de muestra asignado: Q-2021-350

Datos del Remitente

Paciente DOKY CASTRO
Medico Ismael Terreros
Propietario Isaura Gascon

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Chihuahua
Edad 1 días
8 meses
13 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

MASA EN CAVIDAD BUCAL, SOSPECHA DE TVT POR CONTACTO CON HEMBRA DIAGNOSTICADA; SITIO EXTRA: MASA BILOBULADA ENCAPSULADA EN REGION LATERAL DE TORAX (4 CM DE CIRCUNFERENCIA)

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 26 abril 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:
Se recibe dos fragmentos de tejido, que en conjunto miden 2.5 cm. Uno de ellos es café y al corte es negro, el otro es café claro.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:
Se revisa secciones microscópicas de mucosa oral, en las que el epitelio está discretamente proliferado y a la vez interrumpido por una zona ulcerada, en dicha sección, la colágena está infiltrada por células plasmáticas, piocitos, neutrófilos y vasos sanguíneos de nueva formación.

El otro fragmento de tejido muestra piel interrumpida por melanocitos neoplásicos, bien delimitados, no encapsulados, que se acomodan en un patrón sólido y tienen gran cantidad de gránulos de melanina, que enmascaran al núcleo, en dichos melanocitos hay anisocariosis y anisocitosis marcada.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:
Mucosa oral: Hiperplasia epitelial, moderada, zonal con gingivitis ulcerativa, supurativa y tejido de granulación, grave, zonal.
Piel: Melanocitoma.

COMENTARIOS:
En el tejido de la cavidad oral, no se observaron células neoplásicas en el material remitido para diagnóstico.
El melanocitoma es una neoplasia que se origina de los melanocitos, que en términos generales puede tener un comportamiento biológico benigno, pero se han reportado casos con malignidad. En la muestra remitida para diagnóstico, no se observó datos de malignidad. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba