Número de muestra asignado: Q-2020-1230

Datos del Remitente

Paciente DONOVAN
Medico Dr. Omar Gutierrez
Propietario Rosa del Rosario

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Pitbull
Edad 0 días
0 meses
7 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico PACIENTE PRESENTA MASA EN EL ESCROTO
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 13 julio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe dos fragmentos de tejido, referidos como nódulo en el escroto. En conjunto miden 3 cm, se observa piel con un nódulo sobre relieve que es café oscuro, rugoso. Al corte, la superficie es café claro.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial está marcadamente infiltrada por células fusiformes, endoteliales, neoplásicas, que se acomodan formando lechos vasculares tortuosos y entrelazadas, así como en un patrón sólido. En general, hay moderada anisocariosis y anisocitosis, pleomorfismo. Las células neoplásicas están alejadas de los bordes quirúrgicos.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel del escroto: Hemangiosarcoma.

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de origen vascular, de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de células endoteliales y es una de las neoplasias más comunes en el escroto. Otros sitios primarios de presentación pueden ser el bazo y la aurícula derecha. Pacientes con grandes hemangiosarcomas pueden cursar con crisis hemolíticas y trombosis, como síndrome paraneoplásico. Mantener un monitoreo muy frecuente del paciente.

Ir a Arriba