Número de muestra asignado: Q-2020-1445

Datos del Remitente

Paciente Dori
Medico Dra Janeth Aparicio
Propietario Nicolle Ospina

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco SRD
Edad 0 días
0 meses
10 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 2011
Muerte natural No
Historial Clínico

Presenta nódulo mamario en linea mamaria derecha de rapido crecimiento 

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 29 septiembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la región mamaria. Mide 29 cm, se observa piel con 4 pezones, tejido subcutáneo, que al corte se observa un tejido de nueva formación, bien delimitado, encapsulado, café claro; así mismo hay zonas asociadas a los pezones, donde se observa pequeños quistes y gránulos en la glándulas mamaria.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas de glándula mamaria, en una sección, la glándula está interrumpida por una zona bien delimitada y encapsulada, compuesta por células epiteliales que se acomodan formando ductos y en un patrón sólido, el 90% del tejido antes referido, muestra marcados cambios en la apetencia tintorial (infarto). Las células neoplásicas están alejadas de los bordes quirúrgicos. El resto de las glándulas muestra proliferación de los ductos.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria:

  • Carcinoma mamario.
  • Hiperplasia.

COMENTARIOS:

Debido a la extensa zona de infarto, no se puede realizar la estadificación histológica del carcinoma de mama, la cual se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, que se origina del epitelio glandular. Las metástasis pueden presentarse principalmente hacia linfonodos regionales, pulmón, hígado y bazo. Se recomienda mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba