Número de muestra asignado: Q-2020-1281

Datos del Remitente

Paciente ELLIOT
Medico Sergio Sandoval
Propietario Silvia Martínez

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco SRD
Edad 0 días
0 meses
12 años
Género Macho
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico PRESENTA MASA EN ZONA PERIANAL LATERAL DERECHA DE GRAN TAMAÑO. SOSPECHA DE NEOLASIA DE GLANDULA PERIANAL
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 3 agosto 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmentos de tejido, referido como tejido de nueva formación en la región perianal derecha. Mide 5 cm en su eje mayor, se observa piel ulcerada y tejido subcutáneo, que al corte muestran un tejido de nueva formación bien delimitado, no encapsulado, fasciculado, con una cavitación en la parte central.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas, donde se observa zonas hipercelulares, mal delimitadas, no encapsuladas, compuestas por células fusiformes que se acomodan entrelazadas, así como alrededor de pequeños vasos sanguíneos y en palizadas. En general, dichas células son alargadas, estelares, tienen moderado a abundante citoplasma basofílico, núcleos ovalados, de cromatina fina granular e hipercromáticos, hay 3 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder. Las células neoplasicas se aproximan a los bordes quirúrgicos. Hay menos del 50% de necrosis.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Tumor en la región perianal derecha: Sarcoma de tejidos blandos, grado histológico I.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de las células mesenquimales, fusiformes. En el grado histológico I, las metástasis pueden ser poco frecuentes, pero se ha reportado recurrencia del tumor.

Ir a Arriba