Número de muestra asignado: Q-2021-72

Datos del Remitente

Paciente FULA
Medico Itzel Moreno
Propietario Jasmina Morales

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Chihuahua
Edad 1 días
6 meses
12 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 2016
Muerte natural No
Historial Clínico

PACIENTE PRESENTA NODULO EN GL MAMARIA TORACICA DERECHA. FUE DX MEDIANTE CITOLOGIA COMO POSIBLE CARCINOMA , HA TENIDO AUM MARCADOS DE ALT PREVIAMENTE.  EL UTLIMO USG ABD. HEPATOPATIA POR HIGADO GRASO, CONTENIDO DE LODO EN VESICULA BILIAR. 

PROPIETARIA SOLO ACCEDE A  NODULECTOMIA Y NO MASTECTOMIA UNILATERAL. 

Diagnostico Clínico CARCINOMA
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 21 enero 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la región mamaria. Mide 3.7 cm en su eje mayor, se observa piel con pezón que al corte muestra un tejido de nueva formación, bien delimitado, encapsulado, poliquístico.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas de glándula mamaria, en las que parte del tejido mamario está reemplazado por un tejido de nueva formación, bien delimitado, encapsulado, compuesto por células epiteliales, glandulares, neoplásicas, que se acomodan formando papilas y quistes de tamaños diversos, los cuales contienen proteína y macrófagos; en general, las células epiteliales son pleomórficas, tienen moderado citoplasma basofílico, los núcleos son pleomórficos de cromatina fina granular. Hay 3 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder, así como necrosis focal, anisocariosis, anisocitosis y abundantes macrófagos reactivos. La cápsula del tejido antes descrito, separa las células neoplásicas del borde quirúrgico.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria: Carcinoma mamario, grado histológico I, bajo, bien diferenciado.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de células epiteliales glandulares mamarias. Debido a la presencia de quistes, la lesión puede cursar con inflamación. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba