Número de muestra asignado: Q-2020-1310

Datos del Remitente

Paciente FULO
Medico Juan Carlos Chavez
Propietario Mayra Amagan

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco DPC
Edad 0 días
0 meses
1 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico Paciente se recibe en consulta por presentar crecimiento de masa en la parte superior de la cabeza que fue creciendo con el tiempo, se le programa cirugía para retirar y enviar a estudio.
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 13 agosto 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la piel de la cabeza. Mide 1.1 cm en su eje mayor, se observa piel, es café claro, alargado, suave.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las cuales, la dermis superficial está interrumpida por una zona hipercelular, compuesta por fibroblastos, fibras de colágena, vasos sanguíneos de nueva formación y macrófagos reactivos y epitelioides, que se acomodan rodeando una estructura de queratina con una zona con abundantes quiratinocitos con grados variables de maduración.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel de la cabeza: Dermatitis granulomatosa y tejido de granulación, moderado, zonal con fragmentos de queratina y queratinocitos intralesionales.

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de una lesión crónica, en la que se distingue un componente inflamatorio marcado, así mismo, dicha inflación se puede asociar a queratina y queratinocitos, probablemente de un quiste asociado a epidermis o a anexos cutáneos, marcadamente destruido por la inflamación. Es importante mencionar que la queratina en contacto con la dermis, puede generar una respuesta inflamatoria a cuerpo extraño (granulomatosa). La presencia de tejido de granulación es indicativo de cronicidad y reparación tisular.

Ir a Arriba