Número de muestra asignado: Q-2021-88

Datos del Remitente

Paciente GREYGOOSE
Medico Omar Gutierrez
Propietario Adlay Herrera

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Chihuahua
Edad 1 días
0 meses
12 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

MASA DE LA GLANDULA MAMAREA

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 26 enero 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe dosfragmentos de tejido, referidos como neoformación en la región mamaria. Miden 5 cm en conjunto, se observa piel, son multilobulados, firmes y duros, que al corte muestran la superficie granular.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas de glándula mamaria, en las que parte del tejido mamario está reemplazado por un tejido de nueva formación, bien delimitado, parcialmente encapsulado, compuesto por células epiteliales glandulares, neoplásicas, así como mesenquimales (condrocitos bien diferenciados y mineral). En general. Las células epiteliales, se acomodan formando ductos tortuosos y en un patrón sólido, son pleomórficas, tienen moderada cantidad de citoplasma eosinofílico, núcleos pleomórficos, de cromatina fina con uno a tres nucléolos evidentes. El centro de los ductos tiene abundante proteína eosinofílica mezclada con piocitos. Hay 2 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder, así como anisocariosis, anisocitosis.

 

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria: Carcinoma mamario, grado histológico I, bajo,  bien diferenciado.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de células epiteliales glandulares mamarias. Es común observar cartílago, mineral e inflamación, inmersos dentro de los tumores mamarios. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba