Número de muestra asignado: Q-2020-1275

Datos del Remitente

Paciente Gris
Medico Francisco Wray
Propietario Beatriz Herrera

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco DPC Brown Tabby Makarel
Edad 0 días
6 meses
4 años
Género Macho
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico Motivo de consulta: Gato rescatado, presenta dos masasANMNESIS:  en algún lado de el abdomen le ha palpado algo duro, viven en ambiente exterior y le dan comida, la propietaria le veia a distancia masa pendulante en abdomen  y lo trae para evaluar. Comió en la mañana.Examen Físico: mucosas rosadas, tiempo de llenado capilar de 2 segundos, linfomnodulos normales,  DOS MASAS: UNO A NIVEL PRESCAPULAR IZQQUIERDO Y EL OTRO PENDULANTE SUBCUTÁNEO EN ABDOMEN, ; NORMOHIDRATADO, LINFONODULOS, AUSCULTACIÓN CARDIACA NORMAL, PALPACIÓN ABDOMINAL NORMAL, VEJIGA NORMAL, Examenes solicitados: hemograma anemia leveneutrofiliaLeucocitocisFIV Positivo.  Diagnostico presuntivo: sarcoma Tratamiento:extracción quirurgica de ambas masasconvenia meloxicam butorfanol Se envía muestra de masa en zona pre escapular para estudio histopatológico. 
Diagnostico Clínico Sarcoma
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 2 agosto 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la región pre-escapular izquierda. Mide 5.2 cm, es café claro, vascularizado, multilobulado, firme, que al corte es blanco, fasciculado.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas sin órgano de referencia, en las cuales, el tejido es hipercelular, está compuesto por células fusiformes que se acomodan entrelazadas, alrededor de vasos sanguíneos de pequeño calibre, así como en un patrón sólido. En general, dichas células tienen moderado citoplasma eosinofílico, los núcleos son alargados, de cromatina densa, se observa multinucleaciones, hay 11 mitosis atípicas en 10 campos aleatorios en objetivo de alto poder.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Neoplasia en la región escapular izquierda: Sarcoma de células fusiformes.

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de células fusiformes, de origen mesenquimal. Debido al alto nivel de anaplasia no es posible definir con exactitud el origen celular exacto, pero con base en las características celulares, se maneja como principal diferencial: fibrosarcoma.

Ir a Arriba