Número de muestra asignado: Q-2020-1373

Datos del Remitente

Paciente JEB
Medico Dalkis Grajales
Propietario Danna Obrien

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco SRD
Edad 0 días
0 meses
7 años
Género Macho
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

canino macho presenta masa en crecimiento en piel; en la región  del cuello, no está fistulada ni adherida, tampoco presenta dolor a la palpación.

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 4 septiembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido referido como neoformación en la piel del cuello. Mide 2.1 cm en su eje mayor, se observa piel con un nódulo sobre relieve y desprovisto de pelo, así como con la superficie rugosa. Al corte, la superficie del nódulo es café claro y granular, bien delimitada por tejido conectivo de aspecto fibroso.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas en las cuales, la dermis superficial está reemplazada por una zona hipercelular, bien delimitada, encapsulada, multilobulada, compuesta por células de reserva donde hay abundantes mitosis; las células de reserva se diferencian hacia sebocitos maduros y se acomodan alrededor de ductos que contienen queratina y material de producción sebácea. Los bordes quirúrgicos, están alejados de las células antes descritas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel del cuello: Epitelioma sebáceo.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico benigno, la cual se origina de los sebocitos. La resección quirúrgica completa está indicada, ya que la lesión puede cursar con inflamación. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba