Número de muestra asignado: Q-2020-1122

Datos del Remitente

Paciente Joshi
Medico Juan Fairchild
Propietario Maria Bernal

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Cocker
Edad 0 días
0 meses
12 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

Paciente presenta lesion ulcerativa en la pata posterior derecha.

Se le manda tratamiento con antibioticos y cicatrizantes pero no se ve respuesta terapeutica.

Diagnostico Clínico .
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 3 junio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referidos como tejido de nueva formación en la piel del miembro pélvico derecho. Mide 2.4 cm, se observa piel con un tejido plano, ulcerado, sobre relieve, que al corte es blanquecino, bien delimitado, no encapsulado, se extiende hasta el tejido adiposo subcutáneo.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las cuales, la epidermis está interrumpida incluyendo la membrana basal (úlcera). La dermis superficial está reemplazada parcialmente por una zona hipercelular, bien delimitada, no encapsulada, compuesta por células de aspecto epitelial, que se acomodan formando luces de diámetros diversos, papilas y en algunas zonas en un patrón sólido en el intersticio. Las células que recubren las luces y papilas, son en general cúbicas, en las áreas sólidas se muestran pleomórficas; tienen moderada cantidad de citoplasma basofílico, núcleos ovales de cromatina fina granular con uno a tres nuclelos pequeños y evidentes. Hay anisocariosis, anisocitosis, pleomorfismo. Las células neoplásicas antes descritas están alejadas de los bordes quirúrgicos.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel del miembro pélvico derecho: Carcinoma apócrino.

 

 

 

COMENTARIOS:

Con base en las características histológicas, la lesión es consistente con un carcinoma apócrino (adenocarcinoma), en este caso la lesión es de bajo grado de malignidad. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba