Número de muestra asignado: Q-2020-1145

Datos del Remitente

Paciente Kaki
Medico Aradna Gonzalez
Propietario Edgard Brown

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Cocker Spaniel
Edad 0 días
0 meses
15 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico Masas lobuladas no dolorosas salieron hace mas de una año atras sangrantes abajo de la cola y alrededor de la mucosa anal. se sienten otras masa mas debajo de la piel alrededor del ano
Diagnostico Clínico adenoma
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 13 junio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe 2 fragmentos de tejido, referidos como neoformación en la región perianal. En conjunto miden 6.6 cm, son café claro, multilobulados y al corte la superficie es blanquecina.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel de la región perianal, en las cuales, la epidermis está interrumpida incluyendo la membrana basal (úlcera), la dermis está reemplazada parcialmente por una zona hipercelular rodeada parcialmente por tejido conectivo, dicha zona hipercelular está compuesto por células hepatoides proliferadas que se acomodan formando grandes lóbulos revestidos por tejido fibroso delicado y en algunas secciones alrededor de un ducto. En diversas áreas se aprecia mineralización.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenoma de glándulas perianales (sinónimo: adenoma de células hepatoides, adenoma de glándulas sebáceas modificadas) con mineralización distrófica.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico benigno, la cual se origina de las células hepatoides de las glándulas perianales. El crecimiento es expansivo y su presentación se ha relacionado con hormonas sexuales masculinas. La mineralización distrófica es un cambio que puede estar asociado a zonas de necrosis que por cronicidad se pueden mineralizar.

Ir a Arriba