Número de muestra asignado: Q-2020-1413

Datos del Remitente

Paciente KISS
Medico ARIADNA GONZALEZ
Propietario ISABELA GRONCHI

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Shih Tzu
Edad 0 días
0 meses
3 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 17/09/2020
Muerte natural No
Historial Clínico

Presenta a nivel de la segunda mama de atras hacia adelante del lado izquierdo una masa que ha salido hace mas de un mes y con el ultimo celo lo han visto aumentar de tamaño se hace resercion quirurgica amplia removiendo el ganglio proximal a dicha mama

Diagnostico Clínico quiste mamario, carcinoma
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 17 septiembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la región mamaria. Mide 5 cm en su eje mayor, se observa piel con un pezón y tejido de nueva formación intradérmico, que al corte es blanquecino, sólido, firme, en la inspección se observa además un linfonodo.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de glándula mamaria, en las que hay proliferación de tejido glandular mamario, el cual se acomoda formando ductos separados por tejido conectivo fibroso y células mioepiteliales atípicas, mezclados con cartílago inmaduro y en discretas zonas cartílago maduro. En general, las células epiteliales de los ductos son pleomórficas, con cantidades variables de citoplasma eosinofílico, núcleos ovales, de cromatina granular y un nucléolo evidente. El linfonodo observado no muestra cambios patológicos aparentes. Las células neoplásicas están alejadas de los bordes quirúrgicos. Hay una zona con ductos muy dilatados (quiste).

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria: Carcinoma mamario mixto grado histológico II, intermedio, medianamente diferenciado.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina del epitelio glandular y mioepitelial mamario, así como mesenquimal. Las metástasis pueden presentarse principalmente hacia linfonodos regionales, pulmón, hígado y bazo. Se recomienda mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba