Número de muestra asignado: Q-2021-205

Datos del Remitente

Paciente Laica Roner
Medico Ingrid Gonzalez
Propietario Ariel Roner

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Huskie Siberiano
Edad 9 días
3 meses
10 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? desconocido
Muerte natural No
Historial Clínico

nodulo en glandula mamaria izquierda en area inguinal

Diagnostico Clínico posible neoplasia mamaria
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 9 marzo 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la región mamaria. Mide 35.5 cm se observa piel ulcerada y cinco pezones, tejido subcutáneo. Al corte, la superficie muestra un tejido de nueva formación, bien delimitado, encapsulado, blanco granular, así como linfonodo regional.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas de glándula mamaria, en las que la epidermis está ulcerada con gran cantidad de bacterias en colonias rodeadas por una zona de infarto. Parte del tejido mamario está reemplazado por un tejido de nueva formación, mal delimitado, parcialmente encapsulado. El tejido está compuesto por células epiteliales, glandulares, neoplásicas, que se acomodan formando pequeños ductos, nidos y un patrón sólido. En general, las células neoplásicas son pleomórficas, con moderado citoplasma basofílico, los núcleos son ovales, de cromatina fina con un nucléolo evidente. Hay 14 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder, así como anisocariosis, anisocitosis, pleomorfismo. El tejido linfoide no muestra cambios patológicos.

 

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria: Carcinoma mamario, grado histológico II, intermdio, moderadamente diferenciado.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de células epiteliales glandulares mamarias. Los principales sitios de metástasis pueden ser los pulmones, hígado y bazo. Mantener un monitoreo muy frecuente del paciente.

Ir a Arriba