Número de muestra asignado: Q-2020-1202

Datos del Remitente

Paciente Liliana
Medico Moises Vega
Propietario Susana Mora

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Basset Houd
Edad 0 días
0 meses
7 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico presenta una masa a nivel de la ingle, se retira y se manda a analizar
Diagnostico Clínico carcionoma, mastocitoma
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 3 julio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido referido como neoformación de la piel de la región inguinal. Mide 2 cm, se observa piel con un tejido de nueva formación sobre relieve, rugoso, gris, que al corte es café oscuro y a la periferia de dicho tejido hay lechos vasculares dilatados.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas de piel, en las cuales la dermis superficial está interrumpida por células de aspecto mesenquimal, alargadas, neoplasias, que se acomodan entrelazadas y en un patrón solido, a veces dejando ver pequeños canales vasculares; a la periferia de la zona antes descrita hay vasos sanguíneos dilatados, también neoplásicos y que contienen abundantes eritrocitos. Los bordes quirúrgicos están alejados de las células neoplásicas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Hemangiosarcoma y hemangioma.

 

 

 

 

COMENTARIOS:

El hemangiosarcoma es una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de las células endoteliales, en perros su presentación se ha relacionado con exposición solar. El hemangioma es la contraparte benigna del hemangiosarcoma. Pacientes con grandes hemangiosarcomas pueden cursar con crisis hemolíticas y anemia como síndrome paraneoplásico. Las metástasis pueden presentarse principalmente hacia pulmón e hígado.

Ir a Arriba