Número de muestra asignado: Q-2020-1050

Datos del Remitente

Paciente Lilo
Medico Dr Omar Gutierrez
Propietario Liliana González

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Sin referir
Edad 0 días
0 meses
11 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico TNF distribuidos en todo el cuerpo
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 11 mayo 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en piel. Se observa piel y tejido subcutáneo, el fragmento mide 2.5 cm, al corte, la superficie muestra dos áreas blanquecinas, mal delimitadas, no encapsuladas que reemplazan parcialmente la dermis y el subcutis.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial y profunda, está reemplazadas parcialmente por una zona hipercelular, mal delimitada, no encapsulada, compuesta por células de aspecto epitelial, que se acomodan formando ductos tortuosos y en algunas secciones en un patrón sólido. En general, dichas células son pleomórficas, tienen moderado citoplasma basofílico, núcleos ovales e hipercromáticos, de cromatina fina granular, hay 19 mitosis atípicas en 10 campos aleatorios en objetivo de alto poder.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Adenocarcinoma indiferenciado.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de células de aspecto epitelial glandular. Debido al alto nivel de anaplasia, no es posible definir el origen celular exacto, sin embargo, con base en las características celulares, se maneja como principal diferencial: adenocarcinoma de glándulas sudoríparas.

Ir a Arriba