Número de muestra asignado: Q-2021-490

Datos del Remitente

Paciente LUCK
Medico Crissia Mendoza
Propietario Rebeca Quijano

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco SRD
Edad 1 días
0 meses
5 años
Género Macho
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico PACIENTE QUE PRESENTA LESIONES INFLAMATORIAS SUBCUTANEAS MULTINODULARES, ALGUNAS VECES CON CONTENIDO, LAMIDO COMPULSIVO EN REGIONES Y LASERACIONES EN PIEL CONSECUENTES. HA SIDO SOMETIDO A DOS CIRUGIAS PARA RETIRO DE LAS LESIONES AGRESIVAS EN TODA LA ZONA VENTRAL, SE AISLÓ 2 VECES EN MENOS DE 2 AÑOS STAPHYLOCOCUS AUREUS, EN CITOLOGÍA DETERMINARON LESION PIOGENA CON FLEGMON GENERALIZADA AGRESIVA.

ACTUALMENTE PRESENTA 2 ZONAS LOCALIZADAS VENTRAL Y AL COSTADO DERECHO SIMILARES A LAS ANTERIORES. SE ENVÍA MUESTRA DE UNA DE LAS LESIONES.

Diagnostico Clínico INFECCIÓN SUBCUTÁNEA INFLAMATORIA POR BACTERIOSIS MULTIRESISTENTE
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 9 junio 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA: Se recibe fragmento de tejido, referido como lesión supurativa en la piel ventral. Mide 2.8 cm, se observa piel con tejido adiposo que al corte muestra un tejido verde claro, granular, sin evidencia de cápsula.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA: Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial y profunda están severamente infiltradas por piocitos, neutrófilos y macrófagos epitelioides. Los macrófagos están fagocitando bacterias (cocos). Hay zonas de necrosis y esteatitis.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Flegmon (celulitis) infecciosa.

COMENTARIOS: Se trata de un proceso inflamatorio e infeccioso sin evidencia de cápsula. Solo se observa bacterias intracitoplasmáticas y en pequeñas colonias asociadas a las zonas de necrosis.

Ir a Arriba