Número de muestra asignado: Q-2020-1061

Datos del Remitente

Paciente Maggie
Medico Nathalia Rivera
Propietario Sandra Montoya

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco srd
Edad 0 días
0 meses
4 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 8/05/2020
Muerte natural No
Historial Clínico

Paciente con historial recurrente de TVT ya se a sometido a 7 sesiones de vincristina y dos sesiones de doxorubicina. Se remueve masa en vulva. 

Diagnostico Clínico TVT
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 13 mayo 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como nódulo en la región vaginal. Mide 2.5 cm, es café claro, con un nódulo sobre relieve, multilobulado, suave. La muestra se incluye en su totalidad, para realizar la inspección microscópica detallada.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de la vagina, en las que se distingue epitelio de células transicionales discretamente proliferado, así como el resto del epitelio de la mucosa vaginal, el cual en ocasiones está reemplazado por una zona hipercelular, ulcerdada, compuesta por células redondeadas, de aspecto epitelial, que se acomodan en un patrón sólido y se distingue formando ductos obliterados y túbulos. En general, dichas células tienen abundante citoplasma eosinofílico, granular con bordes citoplasmáticos bien definidos, los núcleos son redondeados a ovales, de cromatina granular. Hay binucleaciones, células en anillo en sello, anisocariosis, anisocitosis y 22.61 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder. Las células neoplásicas están alejadas de los bordes quirúrgicos.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Mucosa vaginal: Carcinoma poco diferenciado.

 

 

 

 

COMENTARIOS:

Con base en las características histológicas, la lesión es consistente con un carcinoma poco diferenciado, para el cual se maneja como principal diferencial: carcinoma del vestíbulo vaginal. Se recomienda evaluar la morfología de los linfonodos regionales.

Ir a Arriba