Número de muestra asignado: Q-2021-274

Datos del Remitente

Paciente MALI
Medico Ibis Rodríguez
Propietario Jolanis Sanjur

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Scotish Terrier
Edad 1 días
4 meses
6 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 26/3/21
Muerte natural No
Historial Clínico

PACIENTE CON LESION ULCERADA EN M.A.IZQ ES TRAIDO A CONSULTA POR PRIMERA VEZ A L CLINICA YA QUE LA MISMA PRESENTA 3 MESES DE EVOLUCION Y SIGUE CRECIENDO, YA HA SIDO TRATADO ANTERIORMENTE CON PROTOCOLO ANTIBIOTICO Y ANTIINFLAMATRIO SIN MEJORIA. SE SUGIERE RESECCION QUIRURGICA DE LA MISMA Y ENVIAR A ESTUDIO HISTOPATOLOGICO.

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 26 marzo 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la piel del miembro anterior izquierdo. Mide 2.4 cm, se observa piel con un nódulo erosionado, sobre relieve, que muestra una incisión central y al corte, la superficie es blanquecina, mal delimitada, se extiende hasta el borde quirúrgico.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel las cuales, la epidermis está erosionada. La dermis muestra gran cantidad de folículos pilosos en una zona, rodeados por abundantes histiocitos, linfocitos y escasos neutrófilos, que se acomodan interrumpidos por zonas de necrosis. Las células inflamatorias se acercan a los bordes quirúrgicos profundos.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Dermatitis erosiva, necrótica y linfohistiocítica, grave, zonal.

 

COMENTARIOS:

Solo hay evidencia de un proceso inflamatorio mononuclear y necrosis. Llama la atención la gran cantidad de folículos pilosos, por lo que se sugiere que el paciente puede haber cursado con un hamartoma fibroanexal previo. Las zonas de necrosis pueden estar relacionadas con una infección bacteriana secundaria.

Ir a Arriba