Número de muestra asignado: Ct-2020-1224

Datos del Remitente

Paciente Max
Medico Jacobo Vargas
Propietario Maria Eugenia Pitti

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Cocker Spaniel
Edad 1 días
6 meses
8 años
Género Macho
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico CANINO ADULTO PRESENTA AUMENTO DE GANGLIOS REGIONALES: SUBMANIMULAR PROPILTIO ESCAPULARES EL AUMENTO HA SIDO PROGRESIVO MÁS O MENOS DE DOS A TRES SEMANAS, ADEMÁS PRESENTA DISPLASIA DE CADERA Y DESGASTE, TIENE BUEN APETITO.

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Citologia diagnostica

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 18 noviembre 2020
Precio 20

Resultados de la muestra

REPORTE DE CITOLOGÍA DIAGNÓSTICA

Se recibe laminillas referidas como ACAD de linfonodos. Dichas laminillas se tiñen con un hemocolorante, se montan en un medio soluble en xilol y se revisan al microscopio.

DESCRIPCIÓN CITOLÓGICA: Sobre un fondo de proteína densa y eritrocitos, hay una población celular mixta mezclada con cuerpos linfoglandulares, en la población celular se distingue linfocitos maduros, linfoblastos, células plasmáticas, macrófagos reactivos y neutrófilos. Algunos linfocitos se acomodan formando estructuras que asemejan un “espejo de mano”. Hay mitosis típicas y atípicas escasas.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Linfonodo reactivo vs linfoma.

COMENTARIOS: Se manejan ambos diferenciales, arriba referidos, debido a la población celular mixta, en presencia de mitosis típicas y atípicas. Considerar biopsia, histopatología e inmunotipificación de la lesión (en caso de ser linfoma).

Ir a Arriba