Número de muestra asignado: Q-2020-1364

Datos del Remitente

Paciente Meliodas
Medico Anais Villarreal
Propietario Javier Vegas

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Pitbull
Edad 0 días
5 meses
1 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico Histórico de Carcinosarcoma extraido de area de la nuca. Se realiza una primera cirugía y dos semanas despues observan crecimiento nuevamente
Diagnostico Clínico Carcinosarcoma
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 2 septiembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

 

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la piel de la región dorsal. Mide 11.5 cm en su eje mayor. Se observa piel, tejido adiposo y músculo subtutáneo, así como un material de sutura anudado en un borde. Al corte, el tejido subcutáneo muestra zonas café claro, áreas fasciculadas, así como una zona con un material coagulado y pastoso, brillante, rojo oscuro. Hay abundante material de sutura azul, distribuido en diversas áreas del tejido.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial y profunda están severamente infiltradas por tejido cicatrizal, el cual es interrumpido por zonas con macrófagos epitelioides, células gigantes multinucleadas, fagocitando un material mineralizado y otro basofílico intenso, ambos asociados a zonas de necrosis. Se observa una sección con edema altamente proteináceo.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Dermatitis granulomatosa con tejido de granulación, mineralización y necrosis.

 

COMENTARIOS:

Solo hay evidencia de reparación (cicatrización) e inflamación granulomatosa. No se observaron agentes infecciosos. La reacción inflamatoria granulomatosa puede ser una reacción a cuerpo extraño. El material mineralizado puede corresponder a algún químico (inyectable) y/o mineralización distrófica por necrosis.

Ir a Arriba