Número de muestra asignado: Q-2020-1258

Datos del Remitente

Paciente MESSI
Medico ANDRES BAILEY
Propietario FERNANDO VALDES

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Criollo
Edad 0 días
0 meses
7 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico SE PRESENTA CON UNA MASA DESDE HACE MAS DE UN AÑO. LA MASA ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN GLANDULA MAMARIA ABDOMINAL CRANEAL DERECHA, DE APROX 3CM DIAMETRO SE REALIZO CORTES AMPLIOSMARCAS: 1 PUNTO SENCILLO- CRANEAL2 PUNTOS SENCILLOS_ CAUDAL1 PUNTO EN FORMA DE X: IZQUIERDOSIN PUNTO: DERECHO
Diagnostico Clínico CARCINOMA MAMARIO
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 23 julio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido referido como neoformación en la región mamaria. Mide 4.5 cm, se observa piel con bordes quirúrgicos identificados por medio de material de sutura. Al corte, la superficie muestra un tejido de nueva formación que mide 3.5 cm, es quístico, bien delimitado y encapsulado, el cual se extiende hasta el músculo subcutáneo.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

La epidermis está interrumpida, incluyendo la membrana basal (úlcera), así mismo, la epidermis muestra proyecciones digitiformes hacia la dermis profunda (hiperplasia). En las secciones microscópicas de la dermis superficial y profunda, el tejido está reemplazado por tejido conectivo y piocitos, que rodean una estructura quística la cual en su interior contiene una formación compuesta por papilas de células fusiformes que están mezcladas con un material fibrilar basofílico y dichas papilas están revestidas por células epiteliales glandulares con grados variables de queratinización. En general, las células epiteliales son pleomórficas, con cantidades moderadas de citoplasma eosinofílico queratinizado, hay anisocariosis y anisocitosis moderada. En una sección el músculo está infiltrado por células epiteliales formando pequeños ductos y en un patrón sólido. Los bordes quirúrgicos están alejados de las células neoplásicas antes descritas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenoma con adenocarcinoma in situ y dermatitis ulcerativa, supurativa, grave, zonal.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, de origen epitelial, en la que no se observaron mitosis atípicas, pero en la que hay cambios atípicos muy marcados. Se recomienda mantener un monitoreo frecuente del paciente y evaluar la morfología de los linfonodos regionales.

Ir a Arriba