Número de muestra asignado: Q-2021-49

Datos del Remitente

Paciente MIA
Medico Jonathan Mendoza
Propietario Thaisa Flores

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Labrador
Edad 1 días
0 meses
9 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

RESECCION DE TEJIDO DE NEOFORMACION EN AREA LATERAL DE LA CABEZA, ULCERADA Y SUPURANTE, ADHERIDA A MUSCULO Y VASCULARIZADA. TAMBIEN PRESENTA DOS NODULOS EN LABIOS PARTE EXTERNA Y PEQUEÑOS NODULOS ALREDEDOR DE LA MASA PRINCIPAL

Diagnostico Clínico CARCINOMA
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 14 enero 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido tejido de nueva formación en la piel de la porción lateral de la cabeza. Mide 8 cm en su eje mayor, se observa piel, con un tejido de nueva formación sobre relieve, el cual muestra una úlcera profunda y en diversas zonas exhibe un material café granular que se desprende con facilidad. Al corte, la superficie es blanco nacarado, granular, bien delimitado y encapsulado.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de la piel, en las la epidermis y dermis están interrumpidas por un tejido de nueva formación, bien delimitado y encapsulado, compuesto por queratinocitos neoplásicos que se acomodan formando islas y nidos, son pleomórmicos, con abundante citoplasma eosinofílico reforzado, los núcleos son redondeados, grandes, de cormatina fina. Hay abundantes mitosis atípicas, inflamación piogranulomatosa e infiltración de las células neoplásicas en el tejido muscular adyacente. Los bordes quirúrgicos están alejados de las células antes descritas.

 

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Carcinoma de células escamosas (Carcinoma epidermoide).

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de los queratinocitos, las metástasis son comunes, principalmente hacia linfonodos regionales, pulmón, hígado y bazo.

Ir a Arriba