Número de muestra asignado: Q-2021-357

Datos del Remitente

Paciente MIA JOSÉ RODRIGUEZ
Medico Jenifer Vela
Propietario Hector Rodríguez

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Maltés
Edad 9 días
7 meses
9 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? NOVIEMBRE 2020
Muerte natural No
Historial Clínico

PACIENTE QUE PRESENTA TUMOR CRECIMIENTO RELATIVAMNENTE RAPIDO, INICIÓ HACE 1 MES COMO UN TNF DE POCOS MILIMETROS Y HA AUMENTADO SU TAMAÑO PROGRESIVAMENTE. 

Diagnostico Clínico CARCINOMA MAMARIO
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 29 abril 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como mama. Mide 2 cm, se observa piel con un pezón y al corte la superficie muestra un tejido de nueva formación, blanco, multilobulado, bien delimitado y encapsulado.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas de glándula mamaria, en las que el tejido glandular está interrumpido por células epiteliales, glandulares mamarias, que se acomodan formando ductos, sostenidos por trabéculas de tejido conectivo fibroso que dividen el tejido en lóbulos. Las células epiteliales son pleomórficas, con moderado citoplasma eosinofílico, los núcleos son ovales con irregularidades en su  membrana, hay 4 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder. Se distingue además zonas de gran fibroplasia. Las células neoplásicas están alejadas del borde quirúrgico por una delicada cápsula de tejido conectivo.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria: Carcinoma tubular, grado histológico I, bajo, bien diferenciado.

 

COMENTARIOS:

El carcinoma tubular es una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de células epiteliales, glandulares mamarias. Las metástasis pueden presentarse principalmente hacia linfonodos regionales, pulmón, hígado y bazo.

Ir a Arriba