Número de muestra asignado: Q-2021-187

Datos del Remitente

Paciente MINI
Medico Yulyssa Ortega
Propietario Sin referir

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Husky
Edad 0 días
0 meses
11 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico
Diagnostico Clínico TNF mama
Muestra solicitada Citologia diagnostica

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 4 marzo 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como tejido de nueva formación en la región mamaria. Mide 5.3 cm, es café claro, amorfo, firme y al corte, la superficie es café con una zona de infarto y un área que crepita al corte.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de tejido mamario, en las que el tejido está reemplazado por un tejido de nueva formación, parcialmente delimitado por tejido conectivo que divide el tejido en lóbulos; dentro de dichos lóbulos, hay células epiteliales neoplásicas que se acomodan en un patrón sólido, algunos con áreas necróticas. En general, las células epiteliales son pleomórficas, con moderado citoplasma basofílico, cohesivas, los núcleos son alargados, con irregularidades en su membrana, de cromatina fina con uno a tres nucléolos evidentes. Hay 6 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder. En otros cortes, se observa además proliferación de hueso rodeado por osteoblastos atípicos con mitosis típicas y atípicas, así mismo hay mineralización. Las células neoplásicas se acercan a los bordes quirúrgicos.

 

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria:

  • Carcinoma, grado histológico II, intermedio, moderadamente diferenciado.
  • Osteosarcoma.

 

COMENTARIOS:

El carcinoma es una neoplasia de comportamiento biológico maligno, que se origina del epitelio mamario. El osteosarcoma reportada infrecuentemente en el tejido mamario. Se recomienda evaluar la posibilidad de una resección quirúrgica más profunda, así como evaluar por medio de estudios de imagen los campos pulmonares y órganos abdominales.

Ir a Arriba