Número de muestra asignado: Ct-2020-1182

Datos del Remitente

Paciente Musa
Medico Francisco Wray
Propietario Brenda torres

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco DPC red tabby
Edad 0 días
0 meses
5 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

Motivo de consulta: 

 

 Anamnesis remota: GATA RESCATADA, TIENE 4 A 5 AÑOS de edad, tiene 3 años de edad 8 llegó adulta) LLEGO ADULTA EMBARAZADA, GATITOS FALLECIERON, CUANDO DIO A LUZ TUVO abscesos MAMARIOS, INICIO CON COSTRAS en  EL PARPADO, . LUEGO  SAnGRABA.  le dijeron en alguna atencion veterinaria que es un tumor tuMOR pero de comportamiento bejigno de glandulas sebaceAS, ES GATA INDOOR PERO LE GUSTA DEESCANSAR TOMANDO SOL, LO DEL PARPADO INICIO HACE 6 MESES, .  LA ESTERILZO LE APLICO VACUNAS Y SE MANTIENE EN LA CASA. HACE UN MES Y MEDIO TEST POSITTIVO A VIRUS DE LA LEUCEMIA. eL LA CLINNCA LE OPERARON EL TUMOR PERO VOLVIO A ULCERARSE Y NO CICATRIZÓ. : LE DIJEERON QUE LE . ESTADO DE ANIMO bien,  APETITO. 

 

Examen fisico: MUCOSAS ROSADAS GINGIVITIS , SARRO DENTAL, LINfoNODULO SUMBDIBULARES AUMENTADOS, , ULCERCA DE 3 Cm, APROXIMADAMENTE EN TODO PARPADO INFerior DERECHO, CON SOBRECRECIMIENTO DE TEJIDO FIBROSO, FRIABLE Y SANGRANTE .

Diagnostico Clínico Carcinoma de células escamosas Se realiza raspado con bisturí para estudio citológico. debido a que el área esta ulcerada y es muy sangrante en rostro de prefirió la posibilidad diagnostica por citología.
Muestra solicitada Citologia diagnostica

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 6 octubre 2020
Precio 20

Resultados de la muestra

REPORTE DE CITOLOGÍA DIAGNÓSTICA

Se recibe laminillas referidas como raspados de un tejido de nueva formación, plano, ulcerado en la piel, debajo del ojo derecho y en la piel de la región temporal izquierda. Dichas laminillas, se tiñen con un hemocolorante, se montan en un medio soluble en xilol y se revisan al microscopio.

 

DESCRIPCIÓN CITOLÓGICA:

Sobre un fondo de eritrocitos y piocitos, hay gran cantidad de células epiteliales, queratinizadas, con uniones intercelulares evidentes, las cuales se acomodan en grupos (sábanas), en muchos de los grupos, las células se aprecian atípicas, pleomórficas, con abundantes citoplasma azul claro, en ocasiones con una vacuola intracitoplasmática que rechaza el núcleo a la periferia, los núcleos se observan redondeados, grandes, hay moldeamiento citoplasmático, anisocariosis y anisocitosis, pleomorfismo marcado y pérdida de las uniones intercelulares.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Células epiteliales atípicas.

 

 

COMENTARIOS:

Con base en las características celulares y la historia clínica, la lesión es consistente con un carcinoma de células escamosas vs adenocarcinoma vs carcinoma de células basales.

Ir a Arriba