Número de muestra asignado: Q-2020-1113

Datos del Remitente

Paciente Nico
Medico Amor Guizado
Propietario Chantal Valenzuela

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Daschund
Edad 0 días
9 meses
1 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

masa de crecimiento rápido en lomo

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 2 junio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la piel del lomo. Mide 1 cm, se observa piel con un nódulo sobre relieve, negro, rugoso. La muestra se incluye en su totalidad, para realizar la inspección microscópica detallada.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que en una sección, la epidermis está proliferada en todas sus capas (hiperplasia). La dermis superficial está infiltrada por gran cantidad de melanocitos neoplásicos, mal delimitados, no encapsulados, que se acomodan en un patrón sólido y transfiriéndole pigmento melánico a los queratinocitos de la epidermis, pero sin evidencia de unión con los queratinocitos. En general, dichos melanocitos son redondeados con abundante citoplasma que contienen gran cantidad de gránulos café ocre consistentes con melanina que además enmascara al núcleo. Los bordes quirúrgicos están alejados de las células neoplásicas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Melanocitoma.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS:

El melanocitoma es una neoplasia que se origina de los melanocitos que en general se presenta como neoplasias benignas o de bajo grado de malignidad. Se recomienda mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba