Número de muestra asignado: Q-2020-1035

Datos del Remitente

Paciente Nini Amaya
Medico Deivy Marín
Propietario Amaya

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Schnauzer
Edad 0 días
0 meses
14 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico TNF arriba del ano, en conversaciones con el Dr Marín, me indica que la lesión estaba en la piel del área lumbar, hacia el sacro.
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 4 mayo 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la piel de la región lumbar, mide 7 cm, se observa piel con tejido subcutáneo, que al corte muestra un nódulo intradérmico, bien delimitado, no encapsulado, quístico, cuya pared es negra y gruesa (1 cm). La parte interna del quiste muestra líquido negro.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial y profunda están severamente infiltradas por melanocitos neoplásicos, que se acomodan bien circunscritos más no encapsulados; los melanocitos se organizan formando cadenas y en algunas áreas en un patrón sólido, están sostenidos por un estroma fibrovascular, en general son redondeados, tienen gran cantidad de gránulos de melanina que enmascara el núcleo casi en su totalidad. En la epidermis, se aprecia con claridad abundante pigmento melánico dentro de los melanocitos.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Neoplasia de melanocitos, consistente histológicamente con melanocitoma (células redondeadas).

 

 

 

 

COMENTARIOS:

Con base en las características histológicas, la lesión es consistente morfológicamente con un melanocitoma dérmico de células redondas, la cual es generalmente una neoplasia de comportamiento biológico benigno, sin embargo, debido al tamaño y la cavitación de la lesión, se recomienda, mantener un monitoreo muy frecuente del paciente y evaluar la morfología de los linfonodos regionales.

Ir a Arriba