Número de muestra asignado: Q-2020-1436

Datos del Remitente

Paciente Niño
Medico Francisco Wray
Propietario Juliana Piñeros

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco DPC bicolor brown tabby
Edad 0 días
0 meses
4 años
Género Macho
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

moivo de consulta: MASA EN OJO IZQUIERDO, DECAIMEINTO, MAsA EN FOSA NASAL IZQUIERDA. 

 

ANMNESIS. PROBLEMAA DE OJO COMO SI SE "LO COMIO UN BICHO" ( segun propietaria), HAY SECRECIÓN OCULAR MUCOPURULENTA, SE MANTIENE AISLADO, EL HA SEGIDO CON MEDICAMENTO, ANTIBIOTICO, VIUSID, PROBLEMA DIGESTIVO. EL COME Y A VECES TANTO QUE VOMITA,. Propietaria indica que aumento de tamaño en una semana

Anamnesis remota ha venido en consultas pasadas pr cuado respuratorio alto y bajo, se ha manejado antibiotico pero nunca se le bajo del todo los glubulos blancos. 

 

EXAMEN FISICO: MUCOSAS ROSADAS TIEMPO DE LLENADO CAPILAR, LINFONDODULOS, NORMALES, AUSCULTACIÓN CARDICA NORMAL, PALCIÓN ABDOMANAL NORMAL, ULTRASONIDO DE ABDOMEN DENTRO DE LO PARAMEETROS NORMALES SIN DEMOSATRACIÓN DEE MASAS, ; MASA  ULCERADA EN PARPADO SSUIPERIOR IZQQUIERDO Y EN FOSA IZQQUIERDA.- 

 

 

EXAMEN FÍSICO: HEMOGRAMA 

 SE ENVÍA MUESTRA PARA HISTOPATOLOGIA

Diagnostico Clínico 1. LINFOMA 2. MASTOCITOMA 3. CARCINOMA
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Tinción especial
Fecha de recibido 25 septiembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe dos fragmentos de tejido, referidos como muestra de neoformación en el ojo derecho. Miden en conjunto 1 cm, son café claros, suaves, amorfos. Las muestras se incluyen en su totalidad. Adicional a la tinción de rutina se realiza tincion de PAS para hongos.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas de piel y mucosa ocular, en las que el epitelio de la mucosa está ulcerado y erosionado, la submucosa se aprecia severamente infiltrada por piocitos, hay fibroblastos y vasos sanguíneos de nueva formación, así como edema; un poco más profundo se distingue una zona de necrosis severa, infiltrada por células mononucleares muy deterioradas, en las que se logra distinguir principalmente macrófagos epitelioides y linfocitos, rodeados por unas estructuras esféricas, anfofílicas refringentes, que pueden coincidir con restos celulares vs agentes infecciosos micóticos y o protozoarios. El fragmento de tejido que corresponde a la piel, solo  muestra una pequeña zona de inflamación mononuclear. La tincion de PAS resulta negativa.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Conjuntivitis neutrofílica e histiocítica, con fibrosis, infarto con necrosis.

 

COMENTARIOS:

La presencia de fibroblastos en modo de reparación, sugiere cronicidad. Solo se observa necrosis del tejido. No se observa células neoplásicas, sin embargo es importante mencionar que las células observadas se aprecian muy deterioradas y envejecidas.

Ir a Arriba