Número de muestra asignado: Q-2020-1477

Datos del Remitente

Paciente NIXY
Medico Inna Smolianova
Propietario Sin referir

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Doberman
Edad 0 días
0 meses
8 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico Neoplasia subcutánea desde hace 3 meses, varion nódulo cerca del antes referido de aspecto adiposo/graso.
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 7 octubre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como tejido de nueva formación, subcutáneo. Mide 4 cm, se observa piel con la superficie rugosa, al corte es multilobulado con un tejido de nueva formación blanco, encapsulado.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas, en las que se observa una estructura glandular, morfológicamente consistente con glándula mamaria y a la periferia de la misma hay un tejido de nueva formación, de aspecto glandular, encapsulado y dicha cápsula emite trabéculas que separan el tejido en lóbulos; dentro de los lóbulos se observa ductos y papilas revestidas por epitelio glandular y mioepitelialneoplásico. En general, dicho epitelio muestra las células pleomórficas, cohesivas con moldeamiento citoplasmático. Hay anisocariosis, anisocitosis, pleomorfismo, 5 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder, así como ruptura de membranas basales. Las células antes descritas están separadas de los bordes quirúrgicos por una delicada cápsula.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenocarcinoma complejo.

COMENTARIOS:

Con base en las características observadas, la lesión es consistente con un adenocarcinoma complejo de mama, sin embargo es importante evaluar la ubicación de la lesión. En caso de tratarse de una lesión mamaria, se puede dar el siguiente grado histológico: adenocarcinoma complejo grado histológico I, bien diferenciado.

Ir a Arriba