Número de muestra asignado: Ct-2020-1233

Datos del Remitente

Paciente Noa
Medico Moises Vega
Propietario Martha Danner

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Beagle
Edad 1 días
7 meses
0 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

presenta linfonodo mandibular inflamado se le toma muestra para descartar linfoma, en los examenes salen los globulos blancos arriba de 70 mil, 20 a 30 dias anteriores tambien se mantenian entre 40 a 5o mil.

Diagnostico Clínico Linfoma
Muestra solicitada Citologia diagnostica

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 4 diciembre 2020
Precio 20

Resultados de la muestra

REPORTE DE CITOLOGÍA DIAGNÓSTICA

Se recibe laminillas referidas como ACAD de un nódulo linfático mandibular. Dichas laminillas se tiñen con un hemocolorante, se montan en un medio soluble en xilol y se revisa al microscopio.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Sobre un fondo de proteína densa y eritrocitos, se observa abundantes piocitos, sueltos y en grupos entremezclados con hebras de fibrina; así mismo hay macrófagos reactivos y de citoplasma espumoso, neutrófilos hipersegmentados

 

DIAGNÓSTICO CITOLÓGICO: Reacción inflamatoria supurativa.

 

COMENTARIOS:

La inflamación supurativa se asocia a un evento infeccioso bacteriano. No se observaron células propias del tejido linfoide, las mismas pueden estar siendo enmascaradas por el proceso inflamatorio o tratarse de un absceso. El tejido linfoide mandibular es una zona común de abscesos y respuestas inflamatorias, por tratarse de un área con alto contacto antigénico. Se recomienda realizar cultivo bacteriano con antibiograma. Repetir el ACAD o considerar biopsia con histopatología, en caso de no obtener mejoría con la terapia antibiótica identificada en el antibiograma.

Ir a Arriba