Número de muestra asignado: Q-2020-1336

Datos del Remitente

Paciente OTTO
Medico Dora Dutary
Propietario María José Martinez

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Doberman
Edad 0 días
0 meses
4 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico Paciente presenta masa irregular, ulcerativa no adherida, en zona escapular, presenta prurito constante y se ha estado mutilando la misma, se retira con electro bisturí con bordes amplios-
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 24 agosto 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la piel de la zona escapular. Mide 3 cm en su eje mayor, se observa piel con un nódulo  ulcerado, sobre relieve, que al corte muestra una zona café claro, granular, mal delimitada.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Piel en la cual, la epidermis está interrumpida en una zona, incluyendo sus membrana basal (úlcera). La dermis superficial está infiltrada por piocitos y macrófagos epitelioides que rodean hebras de pelo, hay tejido de granulación distribuido alrededor de las zonas con material inflamatorio antes descrito, así como folículos pilosos dilatados que contienen queratina. Los bordes quirúrgicos están alejados de las células inflamatorias antes descritas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Dermatitis piogranulomatosa con tejido de granulación, moderado zonalmente extensivo con hebras de pelo y poros dilatados intralesionales.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una reacción inflamatoria a cuerpo extraño (queratina y pelo), puede ser consecuencia de furunculosis.

Ir a Arriba