Número de muestra asignado: Q-2020-1473

Datos del Remitente

Paciente PAPUCHO
Medico Farets Sing
Propietario Gladys Rodriguez

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco POODLE
Edad 0 días
0 meses
13 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

Masa de 2cm de diametro aproximadamente en parte perianal(3.5cm bajo en orificio anal), se encuentra ulcerada, le pica y tiene es de rapido crecimiento.

Diagnostico Clínico Hiperplasia
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 6 octubre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como nódulo en la región perianal, ventral al ano. Mide 1.5 cm en su eje mayor, se observa piel rugosa que muestra un tejido de nueva formación, que al corte es café claro, encapsulado.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las cuales, la dermis está reemplazada parcialmente por un tejido de nueva formación, bien delimitado, encapsulado por tejido conectivo, dicho tejido está compuesto por lóbulos de glándulas perianales, marcadamente proliferadas y rodeando ductos. A la periferia del tejido antes descrito, se observa pequeños lóbulos de glándulas perianales, hiperplásicos.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenoma de glándulas perianales (sinónimo: adenoma de células hepatoides), rodeado por hiperplasia de glándulas perianales.

 

COMENTARIOS:

El adenoma de glándulas perianales es una neoplasia de comportamiento biológico benigno, la cual se origina de las células hepatoides (que componen las glándulas perianales). El crecimiento es expansivo y su presentación se ha relacionado con hormonas sexuales masculinas.

Ir a Arriba