Número de muestra asignado: Q-2020-1618

Datos del Remitente

Paciente Paris Naranjo
Medico Yelissa Allen
Propietario Naranjo Katia

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco yorkshire terrir
Edad 1 días
0 meses
9 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 9/12/2020
Muerte natural No
Historial Clínico

Presenta masas de aproximadamente 1.5 cm de diámetro en glándulas mamarias craneales, sólidas con bordes irregulares. Dueña comenta que ha crecido de hace meses hacia el presente.

Diagnostico Clínico Descartar neoplasia
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 9 diciembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe dos fragmentos de tejido, referidos como tejido de nueva formación en la región mamaria craneal. Miden 2.6 cm en conjunto, Son café claro, irregulares. Se incluyen muestras representativas, para realizar la inspección microscópica detallada.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de glándula mamaria, en las que el tejido glandular está reemplazado por una zona hipercelular, encapsulada, compuesta por gran cantidad de células epiteliales mamarias, que se acomodan formando papilas y túbulos, entremezclados con células mioepiteliales, también proliferadas. Hay 4 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder, así como anisocariosis, anisocitosis, pleomorfismo y secreción de mucina. Las células neoplásicas están separadas de los bordes quirúrgicos por la cápsula antes descrita.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Glándula mamaria: Carcinoma complejo, grado histológico I, bajo, bien diferenciado.

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina del epitelio glandular mamario. Las metástasis pueden presentarse principalmente hacia linfonodos regionales, pulmón, hígado y bazo. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba