Número de muestra asignado: Q-2020-1543

Datos del Remitente

Paciente Pepper
Medico Moises Vega
Propietario Alexis Garcia

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Golden Retrevier
Edad 1 días
0 meses
6 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

presenta masas a nivel de la rodilla izquierda y interdigital de la pata derecha, se retirar y se envian a patologia.

Diagnostico Clínico Sarcoma, melanoma, carcinoma
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 12 noviembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe dos fragmentos de tejido, referidos como nódulos en la rodilla, que en conjunto miden 4.8 cm. En uno de ellos la piel está ulcerada y al corte hay un tejido de nueva formación, bien delimitado, no encapsulado, blaquecino, sólido. El otro fragmento está cubierto por piel que al corte muestra un nódulo negro bien delimitado y encapsulado.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA

Se revisa secciones microscópicas de piel ulcerada en las que la dermis está severamente infiltrada por células de aspecto mesenquimal, neoplásicas que se acomodan entrelazadas e interrumpidas con fibras de colágena. Dichas células son pleomórficas con cantidades variables de citoplasma basofílico, núcleos pleomórficos, de cromatina granular, a veces con hendiduras pronunciadas y uno a tres nucléolos evidentes. Hay 13 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder, así como multinucleaciones.

El otro fragmento muestra piel en la que la dermis está infiltrada por melanocitos neoplásicos bien diferenciados, bien delimitados.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Sarcoma de tejidos blandos, grado histológico II y melanocitoma.

 

COMENTARIOS:

El sarcoma de tejidos blandos es una neoplasia de comportamiento biológico maligno, de origen mesenquimal. El melanocitoma es una neoplasia que se origina de los melanocitos y de comportamiento biológico benigno en la mayoría de los pacientes. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba