Número de muestra asignado: Q-2020-1026

Datos del Remitente

Paciente Phoebe
Medico Dra Raquel Alvarez
Propietario De Gracia

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Sin referi
Edad 0 días
0 meses
1 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

Sin referir

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 28 abril 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como glándula mamaria, se observa piel y dos pezones, al corte, muestran dos pequeños nódulos, bien delimitados, encapsulados, blanco nacarado, sólidos. Se incluyen muestras representativas.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de glándula mamaria, en las cuales, el tejido glandular muestra una zona hipercelular donde hay proliferación de ductos mamarios, en general, dicha zona está encapsulada, y sus células son homogéneas. En otra sección hay una zona bien delimitada y encapsulada, compuesta por células epiteliales, glandulares, mamarias, pleomórficas, que se acomodan formando túbulos tortuosos y en algunas áreas rompen las membranas basales que las sostienen y proliferan en el tejido adyacente en un patrón sólido, en dicha sección hay 5.32 mitosis atípicas en 10 campos aleatorios de alto poder, así como pleomorfismo, anisocariosis y anisocitosis marcada. Las células neoplásicas están alejadas de los bordes quirúrgicos.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Glándula mamaria: Carcinoma mamario in situ (adenocarcinoma in situ), grado histológico I, bajo, bien diferenciado.

 

 

COMENTARIOS:

La morfología tisular es similar al de una glándula mamaria que ha cursado con un proceso de hiperplasia y/o adenoma por largo periodo de tiempo, pero que por cronicidad puede haber permitido la transformación neoplásica maligna. Se recomienda mantener un monitoreo muy frecuente del paciente, y evaluar la presencia de otras lesiones similares.

Ir a Arriba