Número de muestra asignado: Ct-2020-1043

Datos del Remitente

Paciente Pola
Medico Betzaida Sanjur
Propietario Pedro Moreno

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Sabueso
Edad 0 días
0 meses
4 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

Llega a consulta hembra entera con signos de celo, dueño nota lesiones de varias partes del cuerpo desde hace 3 meses.  No tiene controles preventivos. Se mantiene dentro de los predios de la casa. 

La primera lesión fue la de MPD, luego la que está cercana a la pelvis, MPI y la más reciente MAI. La única que está ulcerada, húmeda y con peor aspecto es la de MPD. No presenta otros síntomas, convive con otro perro macho adulto que tiene posible tvt según la descripción del dueño (debe traerlo a evaluación). 

Tome muestra de todas las lesiones. 

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Citologia diagnostica

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 27 mayo 2020
Precio 20

Resultados de la muestra

REPORTE DE CITOLOGÍA DIAGNÓSTICA

Se recibe laminillas referidas como muestras de lesiones en la piel. Dichas laminillas se tiñen con Diff Quik, se montan en un medio soluble en xilol. Todo se revisa al microscopio.

DESCRIPCIÓN CITOLÓGICA: Sobre un fondo de eritrocitos, proteína densa, hay bacterias abundantes (cocos), sueltas, así como piocitos en grupos, macrófagos reactivos y escasos fibroblastos. En algunas laminillas se distingue además escamas y queratina rodeadas por células inflamatorias.

DIAGNÓSTICO CITOLÓGICO: Dermatitis piogranulomatosa y bacteriana.

COMENTARIOS: La presencia de escamas y queratina rodeada de inflamación puede sugerir furunculosis. La queratina del pelo puede reaccionar como un cuerpo extraño en la piel. Se recomienda cultivo bacteriano con antibiograma.

Ir a Arriba