Número de muestra asignado: Q-2020-1256

Datos del Remitente

Paciente POPIS AIZPURUA
Medico Andres Contreras
Propietario Arturo Aizpurua

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Pitbull
Edad 0 días
7 meses
10 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? PRESENTA REMANENTE OVARICO
Muerte natural No
Historial Clínico PACIENTE CACNINO, HEMBRA CON ANTECEDENTES DE DIABETES SECUNDARIA A UN REMANENTE DE OVARIO, PRESENTA INICIALMENTE NODULO EN MAMA QUE DIAGNOSTICAN EN SU MOMENTO COMO CARCINOMA MAMARIO POR MEDIO DE CITOLOGIA. ALGUN TIEMPO DESPUES REALIZAN NUEVAMENTE CITOLOGIA Y APARTIR DE ALLI EL TUMOR CRECE RAPIDAMENTE, PRESENTADOSE ERITEMA, EDEMA Y ULCERAS 0.5MM EN PIEL. 
Diagnostico Clínico CARCINOMA INFLAMATORIO MAMARIO
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 23 julio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe dos fragmentos de tejido referidos como neoformación en la región mamaria. En conjunto miden 6 cm, se observa piel rugosa con múltiples zonas ulceradas, que al corte muestran abundantes tejidos de nueva formación, café claro.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de glándula mamaria, en las cuales el tejido glandular normal está reemplazado por células de aspecto epitelial, neoplásicas, que se acomodan formando papilas, ductos y dentro de lóbulos en un patrón sólido, donde se diferencian hacia células vacuoladas, otras de citoplasma reforzado y de aspecto sebáceo. En general, hay severa anisocariosis, anisocitosis, pleomorfismo, reforzamiento citoplasmático. Hay 2 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenocarcinoma indiferenciado.

 

COMENTARIOS:

Con base en las características histológicas, se maneja dos diferenciales principales: carcinoma mamario rico en lípidos vs carcinoma de glándulas sebáceas. Debido al alto nivel de anaplasia, no es posible definir con exactitud el origen glandular de la lesión.

Ir a Arriba