Número de muestra asignado: Q-2020-1481

Datos del Remitente

Paciente PUCHA MARIA (14318)
Medico Omar Gutierrez
Propietario Giovanni Mague

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Pitbull
Edad 0 días
0 meses
6 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? 15/09/2020
Muerte natural No
Historial Clínico

SE EXTRAE MASA CERCA DE LA ULTIMA GLANDULA MAMARIA IZQUIERDA

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 8 octubre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación cerca de la última glándula mamaria. Mide 2.5 cm, se observa piel con un nódulo sobre relieve, granular, ulcerado, que al corte es café claro, está bien delimitado, parcialmente encapsulado.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de la piel, en las que la dermis superficial está reemplazada parcialmente por un tejido de nueva formación, mal delimitado, parcialmente encapsulado por tejido conectivo fibroso, el tejido está compuesto por células epiteliales de aspecto glandular sebáceo, que se acomodan en un patrón sólido, en algunas secciones se observa asociados a los anexos cutáneos. En una sección en la interfase con la epidermis se observa conductos linfáticos y vasos sanguíneos dilatados que contienen células neoplásicas. Hay 7 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder. Los bordes quirúrgicos están alejados de las células neoplásicas.

 

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Carcinoma sebáceo.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina de los sebocitos de la piel. La presencia de células neoplásicas dentro de los vasos sanguíneos y linfáticos  es consistente con émbolos neoplásicos.

Ir a Arriba